miércoles, 11 de febrero de 2015

Hotel Luzón. San Vicente de la Barquera. CANTABRIA.

San Vicente de la Barquera es una villa y concejo de igual nombre, cuenta con una población fija de 4.508 habitantes, pero en verano su población crece sensiblemente debido a la gran cantidad de segundas viviendas, y también por su atractivo para el turismo dado que cuenta con bellísimas playas y su cercanía a los Picos de Europa le hacen lugar preferido para amantes del montañismo.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o 


El Hotel Luzón es un clásico en la Villa de San Vicente, se encuentra en la Avenida Miramar, frente al paseo que baña el Mar Cantábrico.
En los jardines que dan acceso al establecimiento, hay dos ejemplares de tejo, uno de ellos el de menor tamaño es un ejemplar clásico, el otro de mayores dimensiones es un ejemplar de tejo irlandés (Taxus baccata) o Corte de Florencia.




Estas dos fotos nos muestran el ejemplar Fastigiata, variedad que aparece con menor frecuencia, generalmente suele encontrarse en jardines.




Ejemplar clásico que ante la falta de poda (gran acierto) crece rampantemente.

Vista de ambos ejemplares.

1 comentario:

  1. Veo que coloca a los tejos cántabros de su blog bajo la etiqueta "Provincia de Santander". Ese nombre franquista se extinguió en 1981, cuando se cambió por la denominación "de Cantabria". Al día siguiente la "Provincia de Oviedo" pasó a llamarse "de Asturias". Ignoro si en su otro blog pone los tejos asturianos bajo el epígrafe "Provincia de Oviedo".

    ResponderEliminar