miércoles, 15 de febrero de 2012

Finca La Torreta, Morella. CASTELLON.






En la carretera N-232 en su tramo de Vallibana a Morella, a unos 6 kilómetros de esta última, se encuentra una finca denominada La Torreta, que durante años perteneció a los Marqueses Fuente del Sol, a la izquierda del edificio se encuentra un buen ejemplar de tejo, variedad arbórea no muy frecuente por estas tierras.

martes, 7 de febrero de 2012

Paseo del Espolón. BURGOS.











En Burgos a lo largo del Paseo de El Espolón, hay una treintena de tejos recortados con las mas caprichosas formas posibles, son ejemplares de una cierta edad que le dan un aspecto muy original al lugar.

Diputación Provincial. CUENCA.







En pleno corazón de la ciudad de Cuenca, se encuentra el Palacio sede de la Diputación Provincial, a la entrada del recinto, hay dos bellos ejemplares de tejo, tienen un estado de conservación bueno, y parece que carentes de agresiones al encontrarse en recinto protegido.

domingo, 5 de febrero de 2012

Catedral de Burgos. BURGOS.


En Burgos frente al Archivo Municipal y una fachada lateral de la Catedral, podemos disfrutar de este ejemplar de tejo.

Iglesia Santa María del Camino. Fromista. PALENCIA.



En Fromista frente al templo de Santa María del Camino existe un pequeño tejo, se encuentra en una isleta con la que comparte lugar con otras especies arbóreas.

viernes, 3 de febrero de 2012

Albarracín. TERUEL.




En un patio interior existente en una casa que se encuentra en el centro de Albarracín, podemos ver este interesante ejemplar de tejo, se trata de un árbol joven, con un explendido aspecto.

jueves, 2 de febrero de 2012

Desde lo alto de la Muralla. LUGO.




Continuando el paseo por la muralla de Lugo, podemos ver estos dos bellos ejemplares de tejo de la variedad fastigiata (tejo irlandés), son de considerable tamaño y un estado de conservación excelente.

Muralla de LUGO.



Disfrutando de un paseo por la parte alta de la maravillosa muralla de Lugo,nos topamos con este bonito ejemplar de tejo irlandés, variedad "fastigiata", su observación desde la altura resulta sumamente gratificante.

Plaza de Santo Domingo. LUGO.




En los jardines existentes en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Lugo, nos encontramos con varios ejemplares de tejo, ejemplares de la variedad Taxus Baccata Fastigiata.